Ahora Vóley – Candidatura de Maribel Zamora

1-677-124-44227 contacto@ahoravoley.com
Síguenos la pista

Ahora Vóley - Candidatura

Ahora Vóley prevé dotar de servicios y profesionalización a las competiciones

Desde Ahora Vóley entendemos la competición como algo más que cobrar inscripciones y hacer un seguimiento simple de la parte deportiva. Desde Ahora Vóley entendemos que el organizador de las competiciones debe tener inquietudes tanto de la parte deportiva como en la de dotación de servicios que faciliten un crecimiento general y aporten sentido al esfuerzo de los clubes por consolidar su participación.

 

SERVICIOS

Las retransmisiones deportivas son uno de los pilares de la propuesta de Ahora Vóley y que nos comprometemos a proporcionar con el objetivo de unificar, la producción televisiva vía streaming; optimizar los activos, a través del Área de Comunicación creando el Manual de Marketing de Eventos y Competiciones donde se definirán una serie de activos que serán comercializados por los propios clubes; facilitar el acceso y búsqueda de partidos, mediante una plataforma específica; y, conseguir que los clubes se centren en proporcionar la imagen requerida en pista y asegurar la presencia de público.

Ahora Vóley trabaja en un servicio básico de estadística con el objetivo de unificar los criterios de valoración de los jugadores y proporcionar una información básica a todos los equipos tanto del propio juego como el de los rivales. Esto, además, permitirá un seguimiento online más completo proporcionar conclusiones objetivas del rendimiento de los jugadores jornada a jornada.

Por otro lado, también se proporcionarán acuerdos de patrocinio con marcas interesadas en colaborar en el proyecto de competiciones. Estos acuerdos se gestionarán desde el Área de Comunicación con el objetivo de rentabilizar la inscripción, facilitando ahorro a los clubes en gastos fijos de los presupuestos como pueden ser agua, desplazamientos, alojamiento, material deportivo, fisioterapia…

 

PROFESIONALIZACIÓN

Profesionalizar las competiciones supone un gran reto que, desde Ahora Vóley, queremos asumir, ya que lo consideramos necesario y urgente para permitir el crecimiento definitivo del voleibol y el vóley playa. ¿Cómo lo vamos a conseguir? Para ello proponemos, como punto de partida, la concreción de un objetivo final que defina qué tipo de relación contractual deberían disfrutar los distintos colectivos implicados en el desarrollo de la competición, ajustándolo siempre al marco jurídico y social que le corresponde.

A partir de ahí se concretarían las etapas y los términos que, a medio plazo, permitan alcanzar el objetivo mediante exigencias razonables, marcadas por la adecuación de la normativa federativa, y con las lógicas revisiones periódicas.

La formación de directivos y el asesoramiento que se proporcione desde la RFEVB deberá suponer una valiosa aportación de cara a facilitar y consolidar todo el proceso. Así, entre otros, se pondrá a disposición de éstos la Oficina de Atención a Clubes, que incluye asesoramiento jurídico específico deportivo.

De esta forma se trata de hacer un proceso de acompañamiento a los clubes desde la RFEVB, para ayudarles al cumplimiento a máximos, de manera gradual y progresiva, de los compromisos con los deportistas, (en especial los extranjeros), técnicos, y resto de colaboradores del club. Se procederá también a la regulación federativa de los representantes de jugadores.

Además, también habrá incentivos relacionados con ayudas directas a clubes o con la cuantía de los avales aportados a la competición, utilizándolos como reconocimiento a los clubes que cumplan con los objetivos marcados en el proceso de profesionalización.

 

ESTRUCTURA COMPETITIVA

La Superliga y la Liga Iberdrola parten de una estructura que tiene como cúspide la competición europea. Para Ahora Vóley el proceso de crecimiento de las competiciones, y por lo tanto de nuestro deporte, viene marcado por la participación de nuestros clubes al máximo nivel. La participación en competición europea será un objetivo para Ahora Vóley, ya que supone adquirir una experiencia que aporta un valiosísimo crecimiento tanto a deportistas como a clubes, y además un posicionamiento a nivel internacional del voleibol español. Por eso Ahora Vóley cree indispensable y obligatorio que desde la RFEVB se apoye a los clubes a participar en competiciones dependientes de la CEV.

Aunque la estructura actual de divisiones, número de grupos y participantes por grupos de competiciones organizadas por la RFEVB parece tener un desarrollo estable y sostenible, Ahora Vóley apostará por establecer comisiones específicas de clubes que velen por desarrollar informes periódicos para prever y proponer modificaciones y alternativas con antelación y consenso de las partes implicadas. Estas propuestas se realizarán mediante procesos de toma de decisiones coherentes, claros y transparentes.

Las comisiones de clubes que se crearan serán tres: Comisión internacional de clubes, para aquellos que compitan en competición europea; Comisión de clubes de Superliga, que como su nombre indica, analizará la máxima competición estatal para su seguimiento y propuestas de mejora; y la Comisión de clubes estatal, para el resto de categorías.

Según estas estructuras de competición, y con las aportaciones de las investigaciones que se realicen desde el Área de Conocimiento, se propondrán los cambios en las normas de competición, en aquellas situaciones que lo requieran. Como ejemplo, la incorporación de un Campeonato de España Juvenil de selecciones Autonómicas que puede suponer un aliciente para los deportistas de esa edad y evitar así el abandono de nuestro deporte, e incluso, facilitar su predisposición a formar parte de proyectos deportivos de competición nacional.