Ahora Vóley – Candidatura de Maribel Zamora

1-677-124-44227 contacto@ahoravoley.com
Síguenos la pista

Ahora Vóley - Candidatura

COMUNICADO OFICIAL RESOLUCIÓN TAD

 

Desde Ahora Vóley hemos recibido con indignación y sorpresa la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte sobre el expediente en el que se impugnaban presuntas irregularidades en el censo a las elecciones de la Real Federación Española de Voleibol. El TAD resuelve estimar en parte el recurso presentado por esta candidatura, pero no profundiza en la gravedad del asunto al excluir del censo a tan solo a 8 personas.

La resolución del TAD no hace referencia en ningún caso a la infinidad de pruebas que desde Ahora Vóley se han presentado. Las pruebas son desde pantallazos de la propia base de datos de la RFEVB donde no consta licencia en muchos de los casos de las personas reclamadas, escritos de varias personas físicas y jurídicas manifestando en primera persona no entender por qué están en el censo cuando no cumplen con los requisitos o certificados de federaciones territoriales acreditando personas sin aportar otra documentación que justifique su inclusión en el censo.

Otro ejemplo que ha visto en los últimos días la luz es del CD Apostolado. Este club emitía ayer mismo un comunicado oficial donde notificaba ‘no tener inscrito ni entre sus componentes ningún equipo de categoría senior en la disciplina de voleibol federado’, mientras que en los certificados emitidos por la Federación de Castilla y León constan 17 personas entre entrenadores y jugadores.

Todas estas pruebas se irán haciendo públicas para poder seguir demostrando las presuntas irregularidades que se han llevado a cabo en la elaboración del censo en estas elecciones y que se conozcan las pruebas que se han presentado desde Ahora Vóley y que el TAD no ha tenido en cuenta a la hora de emitir su resolución.

El TAD sigue dando validez a los certificados (listados de gente) emitidos por las federaciones territoriales sin solicitar más pruebas acreditativas que justifiquen la inclusión de la gente en el censo electoral, mientras a las territoriales afines a Ahora Vóley se les exigía un gran número de documentación para incluir a cualquier persona. Además, no tiene en cuenta las pruebas presentadas por Ahora Vóley, ni hace mención de ellas, ni de la gente que exige ser excluida del censo.

Por todo esto, desde Ahora Vóley se está estudiando la resolución y también las acciones judiciales y legales que se van a llevar a cabo, ya sea por contencioso administrativo o bien por vía penal dada la gravedad de los hechos. También se estudia la posibilidad de realizar una rueda de prensa para dar a conocer todos los hechos que han acontecido hasta ahora y que por la limpieza que merece un proceso electoral se ha llevado siempre por la vía de reclamaciones a la Junta Electoral y al TAD.