Ahora Vóley – Candidatura de Maribel Zamora

1-677-124-44227 contacto@ahoravoley.com
Síguenos la pista

Ahora Vóley - Candidatura

El Vóley Playa debe gestionarse y gobernarse de manera autónoma para ‘hacerse mayor’

Ahora Vóley hará una apuesta en firme para convertir el Vóley Playa en una modalidad que se gestione y se gobierne de manera autónoma, atendiendo a su idiosincrasia. Queremos que el Vóley Playa se ‘haga mayor’ y lo conseguiremos mediante la creación de organismos como la vicepresidencia de Vóley Playa; una comisión específica de Vóley Playa que, entre otros, emitirá la valoración objetiva de las propuestas de organización de eventos garantizando objetividad; y la participación en el Comité Técnico de Entrenadores. Así, el CTE contará con entrenadores especializados en Vóley Playa con formación y experiencia acreditada y mirará de poner voz a los distintos ámbitos del Vóley Playa nacional, además de contar con peso específico en el asesoramiento a la dirección técnica de la RFEVB.

En este sentido, el Área de Comunicación también será una herramienta fundamental en el crecimiento y consolidación del Vóley Playa, ya que trabajará para crear referentes y generar contenido y presencia en medios de comunicación que facilite la incorporación de patrocinio a organizadores, clubes y deportistas.

Para Ahora Vóley uno de los grandes cambios pasa por la consolidación de los clubes de Vóley Playa, que deben adquirir un protagonismo fundamental y ser el eje del crecimiento de esta disciplina. Así, la RFEVB deberá facilitar, mediante ayudas específicas y adaptaciones de normativa, que los jugadores participen en las distintas competiciones a través de los clubes con inscripciones más asequibles o premios económicos en forma de ayudas.

Es importante, para conseguir el cambio que proponemos, que conozcas nuestro proyecto y, sobretodo, que los asambleístas tengan toda la información para poder decidir su voto. Hay dos opciones, quedarnos como estamos o apostar por el cambio.

 

COMPETICIONES DE VÓLEY PLAYA

Competición Federada

Ahora Vóley apuesta por regular la competición federada de manear muy similar al modelo actual de estructura de competición de la FIVB o la ATP. Es decir, relacionando el estatus organizativo con el valor que desde la RFEVB se otorga a cada prueba o circuito en función de los requisitos organizativos de la misma.

Así, el circuito nacional constará de pruebas de máxima valoración (respondiendo a unos altos estándares organizativos) y las pruebas que quieran homologarse dentro del circuito se distinguirán en función de su catalogación, que se establecerá en base a unos criterios que pueden ser: aportación de premios en metálico, presencia televisiva/streaming, participación de árbitros federados, dinamización, ayudas a jugadores o formato de competición, entre otras. Eso sí, todas las pruebas van a formar parte de un calendario unificado.

Para la organización del circuito nacional Ahora Vóley quiere seguir contando con la colaboración de un partner organizativo, como la empresa Madison, pero pasando a ser la RFEVB el máximo responsable de la parte deportiva (normativa, premios, compromisos con jugadores,…). Además, se quiere establecer un calendario anual de competiciones independiente de la competición de voleibol que intente abarcar el mayor espacio posible de la temporada coordinando todas las pruebas puntuables en función de una jerarquía establecida por el estatus de cada prueba.

Cada evento, dependiendo de su valoración, contará con una fecha límite para poder optar a formar parte del circuito, para poder encajar todos los eventos en el calendario con una previsión razonable. Además, se trabajará para promover desde la RFEVB la organización de pruebas de Vóley Playa del calendario internacional en España.

 

Competición Amateur

Ahora Vóley cree que la RFEVB debe dar apoyo al Vóley Playa, como deporte, en cualquiera de sus formatos. Por ello, mediante comisiones específicas en las que contará con organizadores de torneos amateurs y con la colaboración de las Federaciones Territoriales, se intentará proporcionar la ayuda necesaria para la consolidación y crecimiento de este tipo de eventos; además de contribuir a dotar al Vóley Playa de una imagen global que aumente su potencial y aporte un beneficio general a la disciplina.

 

TECNIFICACIÓN

Desde Ahora Vóley apostamos por la creación de un Plan Nacional de Tecnificación de Vóley Playa que genere modelos técnicos y herramientas para facilitar la labor de los entrenadores, potenciando su inquietud formativa y la captación de nuevos técnicos específicos de esta disciplina. Además, este Plan Nacional de Tecnificación deberá ayudar a establecer los perfiles en los que se deben centrar los esfuerzos de captación de talentos y contribuir a la promoción del Vóley Playa en general.

Dentro del proyecto de Tecnificación de Vóley Playa, Ahora Vóley prevé, como complemento al Centro de Tecnificación de Lorca, la creación de otros Centros de Tecnificación dependientes de las Federaciones Territoriales, o proyectos de tecnificación en clubes, que aportarán un trabajo de tecnificación y desarrollo previo al contemplado en Lorca, pero que esté igualmente coordinado desde la RFEVB como parte del Plan de Tecnificación.

Las instalaciones de Vóley Playa serán parte fundamental para el plan de desarrollo y promoción del Vóley Playa, por eso Ahora Vóley propondrá la elaboración de un Plan de Instalaciones para promocionar y mejorar las instalaciones ya existentes (a través del asesoramiento sobre plan de negocio y publicitación) y promover la construcción de nuevas instalaciones de Vóley Playa.

 

VÓLEY PLAYA DE ALTO NIVEL

Para Ahora Vóley es fundamental consolidar la estructura de funcionamiento que actualmente se desarrolla en Lorca, asegurando los recursos para cada etapa de desarrollo del deportista en función de los objetivos marcados a corto, medio y largo plazo. Por eso, la candidatura también valorará la necesidad de incorporar técnicos específicos al staff de la Selección Nacional de Playa como fisioterapeuta, scout,…

Al igual que para los jugadores de pista, Ahora Vóley también apuesta por la carrera dual en los deportistas de Vóley Playa, por lo que se les proporcionará, en la medida de las necesidades, los medios y las opciones necesarias para poder cumplir con objetivos de formación, tanto académicos como deportivos. Para ello también será necesario conseguir que la competición nacional de playa, con la ampliación del calendario y la apuesta del incremento de nivel, se convierta en una herramienta que aporte bagaje competitivo a los deportistas en proceso de formación.

Como se ha comentado, el Área de Comunicación también trabajará para, a parte de la aportación directa de la RFEVB, se promover la repercusión mediática de los deportistas en todos los sentidos y les proveerá de dossiers de patrocinio con estrategia de márketing, adaptada a cada equipo, para facilitar la búsqueda de recursos. Otra área que también estará a su disposición es la de Conocimiento en la que podrán colaborar y beneficiarse de los estudios realizados.

Por otro lado, Ahora Vóley también se compromete a facilitar recursos administrativos a los deportistas para la gestión de desplazamientos y alojamientos en competición. Además de proporcionar seguridad a los deportistas profesionales mediante coberturas médicas y económicas viables para la tranquilidad y confianza a la hora de afrontar la preparación y la competición.