Ahora Vóley – Candidatura de Maribel Zamora

1-677-124-44227 contacto@ahoravoley.com
Síguenos la pista

Ahora Vóley - Candidatura

La Federación de Castilla y León se suma a los escándalos de la madrileña

La Federación de Castilla y León se suma a los escándalos de la madrileña

Si hace un par de días publicábamos que la Federación de Madrid de Voleibol había solicitado la inclusión de 529 personas en el censo con un simple listado, hoy hacemos pública la inclusión de 90 personas, entre entrenadores, jugadores y árbitros, por parte de la Federación de Castilla y León en el censo electoral a las elecciones a la Real Federación Española de Voleibol. Entre las inclusiones de la castellanoleonesa destaca la de 17 jugadores y 2 entrenadores del CD Apostolado, club de Valladolid que ha emitido un comunicado en el que manifiesta que ‘no ha inscrito ni tiene entre sus componentes ningún equipo de categoría senior en la disciplina de Voleibol Federado’.

Vayamos por partes. La Federación de Castilla y León, siguiendo el estilo de la madrileña presentó a finales de junio cuatro listados, dos de ellos el 27 de junio para incluir a 74 personas, 60 jugadores y 14 entrenadores, y otros dos el 29 de junio para incluir a 17 jugadoras (en el documento de petición pone 14 pero en el listado aparecen 17) y 2 entrenadores, del CD Apostolado. De nuevo, estos listados de DNI, nombres y apellidos fueron suficientes para incluir a estas personas en el censo.

Además, a diferencia de la Federación de Madrid de Voleibol, la de Castilla y León certifica expresamente en estos certificados que ‘cada una de las cuales (las personas del listado) cumple todas las condiciones establecidas en el Reglamento electoral para ser elector de dicho estamento’. Además, de que ‘todas estas personas disponen actualmente de licencia (de deportista jugador/entrenador) emitida por la Federación de Castilla y León’. Para más inri, quien firma estos certificados es el presidente de la federación que, en principio, carece de competencias ya que debe ser el secratrio quien los firme.

Una vez más, a diferencia de los clubes afines a Ahora Vóley, la Federación de Castilla y León ha incluido en el censo a 90 personas presentando un simple listado, sin necesidad de presentar una solicitud por parte del club de los interesados, ni presentar ningún documento acreditativo más de que las personas del listado cumplen los requisitos. A petición de la Junta Electoral, y en cumplimiento del acta 2, el 29 de julio, la federación castellanoleonesa presentó de nuevo 3 listados certificando a 41 árbitros, 2 entrenadores y 1 jugador. Pero, ¿qué pasa con los miembros del CD Apostolado?

CASO APOSTOLADO

Si bien el resto de jugadores, entrenadores y árbitros fueron certificados por la Federación de Castilla y León, tan solo 14 jugadoras (una de ellas, presidenta del JAV Olímpico, de 52 años) y dos entrenadores del CD Apostolado se certificaron con una autorización federativa de la Real Federación Española de Voleibol de la que surgen algunas dudas. Esta autorización federativa dice textualmente que estas jugadoras, de categoría senior, pertenecen a la Tercera División de Castilla y León. Una categoría inexistente. ¡Pero esto no es todo!

Esta autorización federativa, de la temporada 19/20, tiene fecha de validez del 20 de julio de 2020.  Es decir, un mes después de su inclusión en el censo electoral; y lo más flagrante, una vez finalizada una temporada que se había dado por concluida en el mes de marzo. Otro dato es que la fecha de expedición de esta autorización federativa es del 11 de agosto de 2020. La Federación Canaria de Voleibol, también entró en el asunto, el 12 de agosto, para comunicar que estas jugadoras ‘no han participado en ningún encuentro oficial de competición nacional en la temporada 2018/2019, a su vez se informa que no han tramitado licencia por ningún club Canarias durante la temporada 2019/2020’. Según ha podido saber Ahora Vóley, las jugadores y entrenadores del CD Apostolado residen en Canarias.

A todo esto, hay que sumarle el comunicado oficial que emitió el CD Apostolado que quiere ‘negar tajantemente que tengamos conocimiento alguno de ese equipo, y menos aún sabíamos que estaba inscrito bajo nuestras siglas y datos de club. Y añaden que ‘todos estos documentos no han sido tramitados ni supeditados por nuestro Club y no teníamos conocimiento de ellos hasta que nos los han hecho llegar’.

Desde el club de Valladolid también quieren dejar patente que ‘en las fechas de tramitación que marcan los documentos, nuestro club como la mayoría estábamos en ERTE y no había nadie que hubiese podido realizar dichas tareas sin mi consentimiento ni el del centro’. Otra de las peticiones del club es que el organismo o administración competente, investigue los hechos y averigüe quien hizo uso fraudulento de nuestra institución y se limpie así nuestro nombre y reputación.

Por todo esto nos preguntamos, ¿No es esto presunta falsedad documental? (Para eliminar el ‘presunta’ somos conscientes que debe decirlo un juez) ¿Quién ha introducido las licencias de las jugadoras y los entrenadores del CD Apostolado? ¿Con qué finalidad se introduce un equipo de personas de Canarias en un equipo de tercera división de Valladolid? ¿Quién va a repararle el daño al CD Apostolado y al colegio por haberlos metido en esta situación cuando ellos mismos afirman que no tienen ningún equipo en competición federada? ¿Alguien de la Federación de Castilla y León les enviará una carta de disculpas?

Desde Ahora Vóley sí defenderemos la honorabilidad tanto del CD Apostolado como del colegio.

CERTIFICADOS FEDERACIÓN DE CASTILLA Y LEÓN

COMUNICADO APOSTOLADO

AUTORIZACIÓN FEDERATIVA CD APOSTOLADO