Ahora Vóley – Candidatura de Maribel Zamora

1-677-124-44227 contacto@ahoravoley.com
Síguenos la pista

Ahora Vóley - Candidatura

Inclusión de más de 500 personas en el censo por parte de la Federación Madrileña de Voleibol

La Federación Madrileña de Voleibol ha incluido en el censo electoral a 529 personas aportando como único documento un certificado de la propia federación y sin otra documentación que acredite que todos estos jugadores, árbitros y entrenadores cumplen con los requisitos exigidos por el reglamento electoral, algo que sí se ha exigido a clubes afines a Ahora Vóley. Un simple listado ha sido suficiente para admitir a todas estas personas, de las cuales no consta en el expediente de la Real Federación Española de Voleibol ningún tipo de solicitud de los propios interesados.

Ahora Vóley ha tenido acceso a estos listados en los que tan solo consta el DNI, el nombre y los apellidos de estas personas, sin ningún tipo de información más y que están firmados por el secretario y el presidente de dicha Federación. El pasado 13 de agosto se presentó un recurso ante el TAD impugnando la inclusión de 878 personas en el censo electoral, la mayoría de ellas de la Federación Madrileña de Voleibol. En esa ocasión, Ahora Vóley aseguraba que en su visita a la Federación Española se habían ‘encontrado nuevas y numerosas presuntas irregularidades que se incluían en la reclamación al TAD’ pero éstas no se hicieron públicas.

Durante el tiempo de reclamación de inclusión al censo, mientras los clubes de las federaciones territoriales afines a Ahora Vóley debían presentar un sinfín de pruebas documentales para pedir su inclusión en el censo, como demuestran diferentes mails enviados a estos clubes, la Federación Madrileña de Voleibol certificaba en diferentes listados a 529 personas.

Después de la reclamación de Ahora Vóley, el TAD simplemente ha solicitado que la federación vuelva a certificar estos listados y sigue sin pedir que se aporten pruebas del cumplimiento de los requisitos, por lo que estas personas siguen estando incluidas en el censo sin que exista una petición por parte de ninguno de ellos o de su club.

Pero esto no es todo, si se estudian detenidamente los listados saltan a la vista algunos datos. El certificado incluye, por ejemplo, a 20 entrenadores del Club Vóley Playa Madrid, un club que sólo tiene dos equipos en competición estatal. Otro dato sorprendente es encontrar entre las inclusiones, por ejemplo, a entrenadores del Club Voleibol Majadahonda, cuando sus equipos no han participado en la categoría que la Federación Madrileña certifica en su documento, como el propio club manifiesta en un comunicado adjunto al expediente.

Con estas pruebas nos preguntamos ¿Por qué no se ha informado a todas las federaciones que se podía incluir gente en el censo con un simple certificado? ¿Es correcto ese procedimiento? Entonces, ¿Por qué a los clubes afines a las territoriales de Ahora Vóley se les exige probar el cumplimiento de los requisitos para solicitar una inclusión en el censo? ¿Por qué el TAD no ha solicitado más documentación que acredite la inclusión de todas estas personas en el censo, como por ejemplo la licencia, autorizaciones federativas o actas de partidos? ¿Ha incluido la Federación de Madrid a gente en el censo sin su solicitud ni consentimiento? Si es así, ¿Qué sentido tiene y con qué finalidad se hace? ¿Por qué el TAD no ha tenido en cuenta estos listados ni ha querido ahondar en este aspecto?

VOTACIÓN PRESENCIAL EN MADRID

El próximo martes, día 20 de octubre se celebrará en Madrid la votación presencial de los diferentes estamentos. Es importante saber que el voto presencial anula el voto por correo, por lo que todas aquellas personas que quieran y puedan desplazarse al Hotel Weare Chamartín el próximo martes podrán ejercer su voto de manera presencial indistintamente de haberlo depositado en Correos. Aclarar que el voto de los clubes de Madrid deberá hacerse en la sede de la Federación de Madrid de Voleibol.

IMPORTANTE, existe un certificado de asistencia al voto presencial que permite a cualquier persona asistir a las urnas, aunque haya zonas de Madrid confinadas. Este certificado permite el desplazamiento para poder ejercer el derecho a voto y debe presentarse a las autoridades competentes en caso que sea solicitado.

 

PRUEBAS APORTADAS

Ejemplo de respuesta desde el correo elecciones2020@rfevb.com a una petición de inclusión en el censo por parte de un club.

Otro ejemplo de respuesta en el que se pide más documentación para incluir una persona en el censo, pero no se le informa que la propia federación territorial puede emitir un certificado en caso de no poder aportar la documentación.

Listados de la Federación de Madrid de Voleibol donde certifica que las siguientes personas cumplen los requisitos para ser incluidas en el censo: