Ahora Vóley – Candidatura de Maribel Zamora

1-677-124-44227 contacto@ahoravoley.com
Síguenos la pista

Ahora Vóley - Candidatura

Trabajo, medios, seguridad y esfuerzo, claves del éxito de las Selecciones Nacionales

En Ahora Vóley somos conscientes del alto grado de implicación que supondrá poner en marcha nuestro proyecto de cambio en la RFEVB. Pero este mismo grado de implicación es el que nos exigiremos para conseguir el éxito en nuestras Selecciones Nacionales. Con trabajo de calidad, buenos medios, la máxima seguridad posible y aunando el esfuerzo de todo el voleibol español, estamos seguros que lo conseguiremos.

Es importante, para conseguir el cambio que proponemos, que conozcas nuestro proyecto y, sobretodo, que los asambleístas tengan toda la información para poder decidir su voto. Hay dos opciones, quedarnos como estamos o apostar por el cambio.

 

SELECCIONES NACIONALES ABOSLUTAS

Una de las claves del éxito de las Selecciones Nacionales será plantear objetivos reales y, sobretodo, ambiciosos, a corto, medio y largo plazo. Para ello, Ahora Vóley apuesta por que los periodos de trabajo de la selección sean complementarios con los de la competición de clubes y que abarquen prácticamente toda la inactividad de los jugadores. Serán los compromisos competitivos y el criterio del seleccionador los que marcarán los periodos de descanso de los deportistas. También será necesario tener los medios necesarios (instalaciones, material, servicio médico, análisis estadístico, …) en consonancia con el proyecto para facilitar la consecución de los objetivos planteados.

Para Ahora Vóley, la participación de los deportistas en los proyectos de selección debe ser, a la vez, ilusionantes y seguros. Además de retribuciones viables y dignas, los deportistas contarán con algo fundamental, los premios por objetivos para cada etapa del proyecto. Por otro lado, se trabaja en coberturas que aseguren la salud del jugador y sus condiciones contractuales. En cuanto al cuerpo técnico, Ahora Vóley apuesta por que sea el cumplimiento de los objetivos el que marque la continuidad del primer entrenador. Además, el compromiso con el proyecto de selección nacional, en cualquiera de sus etapas, determinará las contrataciones del resto del cuerpo técnico porque entendemos la selección como un proyecto de todos.

Como para el resto de deportistas, asegurar la carrera dual también será un objetivo de selecciones nacionales, ofreciendo opciones viables y adecuadas a cada deportista mediante acuerdos con universidades u otros centros de formación. Y desde Ahora Vóley también nos comprometemos a ayudar a los jugadores en su inserción laboral tras su retirada, facilitando acceso a formaciones específicas y con asesoramiento.

Para financiar el proyecto de selección será importante contar con un modelo de gestión que reinvierta todos los recursos de la RFEVB en voleibol. Además, Ahora Vóley hará que desde el Área de Comunicación se trabaje para aportar patrocinio privado y ayudas institucionales.

 

TECNIFICACIÓN

Desde Ahora Vóley nos fijamos en lo que proponen la mayoría de entrenadores de éxito de cualquier deporte, y en este caso, en la línea que propone Malcom Gladwell, pensamos que asegurar un gran volumen de horas de entrenamiento es la primera garantía de éxito en cualquier proyecto de tecnificación. Por ello, desde Ahora Vóley apostaremos por ampliar los periodos de formación apoyando el proyecto para hacerlo viable en los centros de tecnificación territorial y acercándolo en edad al proyecto de selección absoluta. Por ello proponemos aumentar la edad de salida de los programas de tecnificación hasta los U21 y U20.

A nivel competitivo se facilitará desde la RFEVB la participación en la competición nacional que mejores condiciones aporte al crecimiento deportivo de los deportistas, asegurando un mínimo de competición internacional. Pero una vez más no olvidamos la formación académica, y por ello, será imprescindible para cualquier deportista inmerso en un programa de tecnificación cumplir con la propuesta de carrera dual, en el tipo de formación académica o profesional que mejor se adapte a sus características. Para ello, se promoverán acuerdos con Universidades que faciliten acceso y adapten condiciones.

La contratación del cuerpo técnico de los programas de tecnificación será abierta y transparente haciendo que el proyecto sea de todos. La consecución de objetivos, adaptados a la etapa formativa, serán un condicionante para la continuidad de los técnicos responsables de cada proyecto.

Además de Palencia y Soria, desde Ahora Vóley se promoverá la creación de nuevos centros de tecnificación a nivel autonómico. Así, se dotará, a cualquier centro, de asesoramiento y herramientas vinculadas al Plan de Tecnificación Nacional y se ofrecerán ayudas en función de la aportación de cada centro al proyecto de tecnificación posterior. Todo ello en base a criterios objetivos contemplados en un documento anual de valoración de centros de tecnificación.

Se regularán las cesiones de deportistas inmersos en programas de tecnificación, vinculándolos de manera prioritaria a su club de procedencia. Además, se establecerán compensaciones económicas, y los reconocimientos oportunos, para los clubes que colaboren con la captación de talentos para el programa. Se reconocerá, igualmente, la buena labor de tecnificación desarrollada por clubes y entrenadores, y se preservará su trabajo mediante adaptaciones normativas, haciendo, de nuevo, que la selección sea un proyecto de todos.