Ahora Vóley parte con 17 votos, la mitad de los necesarios para ganar las elecciones
La candidatura Ahora Vóley ya tiene asegurados la mitad de los votos necesarios en la Asamblea General para ganar las próximas elecciones a la Real Federación Española de Voleibol. El grupo parte con 17 votos de federaciones y clubes que se han posicionado públicamente a favor del cambio en el modelo de gestión, lo que representa un 48% de los votos necesarios, frente al 8% de la otra posible candidatura.
Para ganar las próximas elecciones el candidato a presidente debe obtener un mínimo de 35 votos, ya que la Asamblea General está formada por 70 miembros (69 personas o entidades más el presidente). De partida, y sin que hayan empezado las votaciones Ahora Vóley se ha asegurado la mitad de éstos gracias al apoyo actual de las 11 federaciones territoriales que forman el grupo, y de 6 clubes que ya tienen asegurado el voto en la Asamblea General (CV Cisnalter, CP y PD Vóley Murcia, AD Escuelas Cacereñas AD, Balafia Voleibol, CV Prat y CV Vall d’Hebrón).
Por el otro lado, y en el caso que el actual presidente de la RFEVB, Agustín Martín Santos, vuelva a presentarse como candidato a las elecciones, ahora mismo solo cuenta con tres votos asegurados de las tres federaciones que forman parte de su Junta Directiva: Federación de Voleibol de Castilla y León, Federación Madrileña de Voleibol y Federación Galega de Voleibol. Las 3 federaciones de las que Ahora Vóley ha impugnado ante el Tribunal Administrativo del Deporte la inclusión al censo de cerca de 900 personas de manera, presuntamente, irregular y de la que se espera resolución.
Con 20 votos claramente posicionados, quedan por resolver 49 miembros a la Asamblea General. Ahora Vóley ya ha presentado a varios de sus candidatos en los estamentos de jugadores, jugadores de vóley playa y entrenadores DAN. Próximamente también se harán públicos el resto de candidatos que, de manera clara, libre y voluntaria, se han sumado al proyecto Ahora Vóley con la voluntad de ser los líderes del cambio en el modelo de gestión del voleibol español.