Rafa Pascual y Óscar Novillo se unen a Ahora Vóley
El jugador y el entrenador de voleibol españoles más laureados son la apuesta de Maribel Zamora para la comunicación y la dirección técnica de la Real Federación Española de Voleibol.
Rafa Pascual y Óscar Novillo tendrán un papel destacado en la Real Federación Española de Voleibol en el proyecto de futuro de Ahora Vóley. La candidatura promovida por la mayoría de federaciones territoriales ha presentado hasta ahora los apoyos iniciales de la candidatura, así como los que se han ido sumando durante el avance desde el inicio del proceso electoral. Pero faltaba presentar al equipo profesional que acompañará a la candidata a la presidencia, Maribel Zamora. La actual presidenta de la Federación Catalana de Voleibol ha decidido rodearse de los mejores, y los mejores han aceptado el reto de ponerse a su lado para promover un cambio y una renovación profunda en el seno de la federación estatal.
Rafa Pascual, el mejor jugador de voleibol español de todos los tiempos y que también lo fue del mundo en 1998, sigue apostando por un cambio en la dirección actual del voleibol español. ‘Hace 4 años pedí el cambio y hoy sigo reafirmándome en la idea que el cambio es necesario’, apunta Rafa Pascual, que como ya se intuyó en un revelador vídeo de principios de agosto, se suma a la candidatura que encabeza Maribel Zamora. El que fuera capitán de la selección española ocupará un papel importante, necesario y nuevo en el seno de la organización de la federación española que ha previsto la candidata de Ahora Vóley.
‘Me uno a Ahora Vóley porque necesitamos el cambio y porque creo en el proyecto y en el equipo’ dice Pascual, que sabe que su papel dentro de la Federación obedece al objetivo de iniciar y promover un eje basado en la comunicación y visibilización del voleibol español a nivel nacional e internacional. En este sentido, Maribel Zamora, quiere contar con la persona más relevante y mejor posicionada a todos los niveles y este es Rafa Pascual. ‘Maribel es la primera persona que me ha llamado para contar conmigo y lo ha hecho para trabajar por el voleibol y no para ganar una candidatura’, explica el rematador, que añade que ‘si el voleibol me pide ayuda nunca le voy a decir que no, pero siempre que sea para trabajar’.
Rafa será el máximo responsable de la nueva Área de Comunicación de la Real Federación Española de Voleibol convirtiéndose de nuevo en un referente y abriendo camino a otros deportistas de élite para posicionarse, y posicionar el voleibol español en el puesto que merece. El exjugador ha decidido hacer público su posicionamiento ya que ‘ahora es el momento de presentar el futuro equipo de trabajo’ pero para él también es importante destacar que ‘para avanzar y conseguir resultados es importante tener un objetivo común y saber que el voleibol es de todos’, y en este sentido ‘Maribel Zamora me ha convencido a través de sus actos que va a contar con todos’; y por otro lado, que ‘no va a ser fácil y se va a necesitar tiempo para cambiar los vicios instaurados’, pero ‘haciendo lo que más nos gusta, el trabajo se convertirá en disfrute’.
Por otro lado, la dirección técnica de la Real Federación Española de Voleibol también contará con uno de los nombres más destacados de los banquillos nacionales. Maribel Zamora apuesta por seguir contando con Oscar Novillo en su equipo, actualmente es el gerente y mano derecha en la Federación Catalana de Voleibol. El entrenador alicantino ha estado al frente de los equipos más laureados del voleibol español con los que acumula un sinfín de títulos, así como al frente de la selección española absoluta masculina, con quien consiguió un cuarto puesto en el Campeonato de Europa y un tercer puesto en la Liga Europea de 2005. Precisamente, con Rafa Pascual en el equipo, por lo que jugador y entrenador ya han compartido objetivos comunes.
Oscar Novillo continuará al lado de Maribel Zamora como máximo responsable del área deportiva, aportando su amplio conocimiento en dirección y gestión desde la base hasta el alto rendimiento. Novillo es diplomado en Magisterio de Educación Física, entrenador Internacional de voleibol Nivel III (fue el número 1 de su promoción con una mención especial), entrenador Internacional de Vóley Playa Nivel I, entrenador Nacional Nivel III y operador de Data Volley. En 2003 fue nombrado mejor entrenador español.
Novillo asegura sentirse ‘preparado para afrontar, con la máxima responsabilidad y compromiso, el reto de intentar devolver al voleibol parte de lo mucho que el voleibol me ha dado’. Para el ex seleccionador, que también se posiciona en favor del cambio, ahora es ‘el momento que más lo necesita nuestro deporte’ y se suma a Ahora Vóley y al futuro proyecto de la Real Federación Española de Voleibol ‘con la tranquilidad de estar en compañía de los mejores’.
Los títulos y los logros a nivel grupal e individual de Rafa Pascual y Oscar Novillo avalan su proyección y su inclusión dentro del organigrama de la futura Real Federación Española de Voleibol.