Aumento progresivo de tarifas y un año para la implementación de la júnior son las principales propuestas de modificación presentadas a la Asamblea General de la RFEVB
El pasado jueves, 13 de mayo, se presentaron diferentes propuestas de modificación de normativa a la documentación enviada por la RFEVB de cara a la Asamblea General Ordinaria que tendrá lugar este próximo domingo. Entre las propuestas presentadas, destacan el aumento progresivo de tarifas o esperar un año para la implementación de la categoría junior, entre otras.
La propuesta de modificación que presentaron varias federaciones territoriales, constaba de siete firmas, las necesarias para su presentación, pero está avalada por más miembros de la Asamblea General de la RFEVB. La documentación enviada propone realizar un ajuste en las tarifas presentadas por la federación española. Mientras la RFEVB propone volver a las cuotas de antes de la pandemia, los 11.750€ de cuota de inscripción a la máxima categoría del voleibol español, la propuesta presentada trata de establecer un término medio con una cuota de 8.000 euros. El aumento de cuotas progresivo se aplicaría a todas las categorías.
Por otro lado, mientras la RFEVB propone la implementación de la categoría junior para la próxima temporada, desde la propuesta grupal se pide un año de transición. Si bien se entiende que la categoría junior es una buena propuesta para el voleibol, la reorganización de las competiciones en federaciones territoriales y clubes, lleva a la presentación de la propuesta de dar un año de margen para la adaptación.
Otro de los cambios que se solicita es establecer y modificar las competencias que desde la RFEVB se le dan a la Junta Directiva, que son todas en detrimento de la Comisión Delegada. Así, los asambleístas firmantes ven procedente que las modificaciones de las normativas las siga estableciendo la Comisión Delegada, órgano de gobierno que no aparece citado en los documentos, y que hasta la fecha era el encargado de ello. Más, cuando sorprende de manera negativa que se haya presentado una documentación sin ningún tipo de fecha de tramitación de licencias, inscripciones, renuncias, etc. Según los documentos, se pretende que las fechas las fije más adelante la Junta Directiva, lo que supone que clubes y Federaciones Territoriales no puedan planificar en condiciones la próxima temporada.
Estas son las grandes propuestas de modificación de normativa, que se suman a pequeños cambios del redactado, como la petición de que sea el ente federativo el que se haga cargo de la compra de los intercomunicadores de los árbitros, entre otras. En ningún caso se ha presentado propuesta alguna de modificación del número de equipos en las diferentes competiciones que ha presentado la RFEVB, ni los que forman parte de Ahora Vóley se han manifestado sobre ello. Por lo que es totalmente falsa la información publicada, en algún foro, al respecto.