La Comisión Delegada aprueba la celebración de los Campeonatos de España de ‘menores’ a finales de junio
Este martes se reunió de manera telemática la Comisión Delegada, en sesión de carácter extraordinario y por primera vez desde las elecciones a la presidencia del mes de diciembre, con la asistencia de sus 13 miembros, para debatir sobre el único punto del orden del día: la modificación de fechas de Campeonatos de España de menores (alevín, infantil, cadete y juvenil) de pista.
El presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos, trasladó a los asistentes la propuesta aprobada en Junta Directiva para la celebración de todos los Campeonatos de España de menores a finales de junio, y que fue respaldada por unanimidad por los miembros de la Comisión Delegada. Así, los Alevines serán los días 18, 19 y 20 de junio; los Cadetes los días 19, 20, 21, 22 y 23; y los infantiles y juveniles los días 26, 27, 28, 29 y 30.
Con esta aprobación, el presidente informó que la Junta directiva, en su próxima reunión, estudiaría otros puntos relacionados con estos cambios, como son: la modificación de fechas de comunicación de campeones autonómicos de las diferentes territoriales y la ampliación del plazo de tramitación de licencias.
También referente a los Campeonatos de España de menores de pista, se informó desde presidencia que para la adjudicación de los mismos se priorizaría a aquellas sedes que ya se les hubiera entregador la organización el año pasado y que no pudieron celebrar la competición por el COVID_19. Un punto en el que todos los asistentes también estuvieron de acuerdo. A parte de la propuesta concreta de las fechas de los Campeonatos de España, no se trasladó ninguna otra información a los comparecientes de temas de actualidad que afectan directamente a los clubes, como podrían ser los ascensos y descensos, por ejemplo.
En el turno de ruegos y preguntas se pidió información sobre algunas de las decisiones tomadas hasta ahora por la RFEVB como, por ejemplo, las funciones de la nueva figura de coordinador del CTNA, un cargo que parece realizar las mismas funciones que el presidente del CTNA y cuya finalidad puede radicar en la posibilidad de seguir arbitrando; o sobre las fases de ascenso, ya que el presidente no trasladó nada en este sentido.
Los miembros de la Comisión Delegada lamentaron, ya fuera de la reunión, que la Junta Directiva no hubiera tratado ya las modificaciones de plazos de tramitación de licencias y comunicación de campeones, y analizado también las fechas disponibles, para así haber podido aprovechar la reunión para aprobar estos puntos, que por otra parte están relacionados entre sí, y haber podido dar un respiro a aquellos clubes que necesitan incorporar jugadores en sus plantillas. Según se informó desde la presidencia de la RFEVB, éstos puntos serán estudiados en la próxima sesión de la Junta Directiva, y elevados a la Comisión Delegada posteriormente.
La próxima reunión de la Comisión Delegada se celebrará el próximo martes 16 de marzo en convocatoria ordinaria con la finalidad de preparar la siguiente Asamblea General. A fecha de hoy, pero, los miembros de la misma aún no han recibido ninguna documentación al respecto.