Pasión, experiencia y compromiso, así son los árbitros de Ahora Vóley
Ahora Vóley sigue sumando apoyos a su candidatura de cara a las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Voleibol. A parte de las Federaciones y Clubes, que ya cuentan con voto en la Asamblea General, y de los candidatos de los estamentos de jugadores, jugadores de vóley playa y entrenadores DAN, se irán presentando el resto de candidatos que se han posicionado a favor del cambio en el modelo de gestión en la federación española. Así, es el turno de conocer a los árbitros que quieren liderar este cambio desde lo alto de la silla.
Ahora Vóley presenta como candidatos a la Asamblea General en el estamento de árbitros a Patricia Rius, Jesús Antonio Vicente y José Antonio Santana.
Patricia Rius Iglesias tiene 38 años y es valenciana, aunque de madre palentina y criada en Valladolid. Es árbitro nivel I desde 2003, una tarea que compaginó con la faceta de jugadora hasta la temporada 2013/2014, cuando decidió colgar las rodilleras y ser árbitro a tiempo completo. En 2015 realizó el curso nacional y desde la temporada 2018/2019 es árbitro en Superliga 2.
Jesús Antonio Vicente es nacido en Zaragoza y tiene 45 años. Tiene licencia por la Federación Aragonesa de Voleibol desde 1993, hizo el curso de ascenso a árbitro nacional en Palencia en 2005, año en el que empezó a pitar en FEV/Superliga 2 hasta 2018. Es presidente de árbitros en Aragón desde 2013 y ha compaginado el arbitraje con las labores de entrenador nivel II, seleccionador cadete de Aragón y jugador de Primera División Nacional.
José Antonio Santana tiene 60 años y es originario de Gran Canaria. Aunque empezó como jugador y entrenador a los 18 años, no tardó en hacerse árbitro. En 1982 realizó el curso territorial y en 1990 el nacional, lo que le permitió ser árbitro auxiliar en Barcelona’92 y ser árbitro de Superliga 1 hasta 2014. Desde entonces ha seguido pitando en competición canaria, en Primera División y en Superliga 2, compaginando así esta pasión con la de ser profesor de Educación Física en secundaria, oficio que ha ejercido hasta enero de 2020.