Ahora Vóley continua con paso firme hacia el cambio en la presidencia de la RFEVB
Ahora Vóley cerraba el miércoles la noche electoral, después de una larga jornada de recuento de votos por correo, con el convencimiento de estar más cerca de ganar las elecciones en la próxima Asamblea General de la RFEVB que tendrá lugar el próximo 8 de diciembre. La candidatura del cambio se aseguró los apoyos de las Federaciones Territoriales, de los clubes de máxima categoría y los clubes de la agrupada, además del control de la Comisión Delegada.
La jornada del martes, con tan solo 63 votantes presenciales, finalizaba con buenas sensaciones, después de ganar en Madrid bastantes votos a favor de los candidatos visibles de Ahora Vóley en todos los estamentos. Por otro lado, la jornada del miércoles, que empezaba a las 9:30 de la mañana, terminaba a altas horas de la madrugada con el recuento de los 1626 votos, 1627 según el acta de Correos, y 1625 finales por la aparición de un voto duplicado, casualmente, de Valladolid.
El recuento empezó por los estamentos de clubes, dónde Ahora Vóley logró 6 de los 7 votos posibles de los Clubes de máxima categoría, con la mayoría del apoyo de este estamento. También se obtuvieron grandes resultados en los clubes de la agrupada, donde se aseguraron 4 votos. También hay que contar que en Valencia hubo votación autonómica de clubes y también ganaron los dos candidatos de Ahora Vóley.
Con el apoyo de los clubes y de las territoriales Ahora Vóley ha logrado hacerse con el control de la Comisión Delegada, es decir, tener un mínimo de 8 votos de los 12 que forman este órgano de gobierno de la RFEVB y que es el que toma las decisiones sobre todas las propuestas, normativas y reglamentos. Un primer y gran paso hacia el cambio de modelo de gestión que Ahora Vóley reclama y que ahora podrá empezar desde dentro.
Ahora Vóley seguirá trabajando para ir visibilizando el resto de apoyos que quedan por ver la luz pública y culminar así la victoria en la próxima Asamblea General del 8 de diciembre. Se han visibilizado muchos candidatos de Ahora Vóley en la Asamblea, pero eso no quiere decir que todos aquellos que no se han pronunciado estén con la candidatura continuista. Ahora Vóley los respeta, parece ser que otros no, y se los atribuyen. La Asamblea es soberana y decidirá.