Ahora Vóley – Candidatura de Maribel Zamora

1-677-124-44227 contacto@ahoravoley.com
Síguenos la pista

Ahora Vóley - Candidatura

Ahora Vóley dice ¡BASTA!

La candidatura grupal formada por 13 federaciones llevará todo el proceso electoral a la justicia

Es cierto y nos produce cierto desconcierto la manera de resolver los recursos del proceso electoral de la RFEVB por parte tanto de la Junta Electoral como del Tribunal Administrativo del Deporte. Nos preguntamos si el ostracismo de las Federacions españolas también está anclado en los servicios jurídicos del deporte. Lo que sí estamos seguros es que algo está pasando y no nos vamos a quedar de brazos cruzados hasta que se aclaren todos los puntos oscuros de este proceso.

Si solo leemos el final de las sentencias del TAD, solo leeremos la palabra desestimado, pero estaremos obviando una parte importante, es decir, no sabremos los motivos. El TAD nos ha dado razón en parte en algunos recursos y en otros literalmente no entra a evaluar el motivo del recurso presentado. Y esa es la parte que queremos saber. No nos conformamos con tener una parte del todo. Seguimos exigiendo saber la verdad, por lo que Ahora Vóley resolverá todas las dudas en los tribunales porque ha llegado el momento de decir basta.

Basta a que se meta gente en el censo sin acreditación más que un listado firmado por ciertas federaciones autonómicas mientras que a otras se les han exigido papeles y más papeles como bien ha demostrado Ahora Vóley. El TAD no nos quita la razón, sólo dice que algo certificado por una federación territorial es oficial por lo que no entra a valorar ni a examinar si esas personas realmente cumplen con lo exigido para formar parte del censo. Ahora Vóley ha demostrado que esta gente no debería estar en el censo, incluso con cartas de las personas implicadas diciendo que no cumplen los requisitos. El TAD y la Junta Electoral han cogido como válido lo que la Federación de Madrid, la Federación Gallega y la de Castilla y León les han dicho. Algo que deberán seguir demostrando en los tribunales.

Basta de que se inventen equipos y licencias como en el caso del Apostolado. Una vez más el TAD no nos quita la razón, simplemente dice que el recurso está presentado fuera de plazo. Repetimos, ¿cómo va a reclamar alguien que no ha hecho unas licencias en tiempo y forma si no tiene conocimiento de ello hasta que alguien se lo comunica? En el caso del Apostolado, el TAD simplemente dice que se tendría que haber puesto esa reclamación con anterioridad. Las licencias del Apostolado son de personas canarias que nunca han jugado o participado en ninguna competición de ámbito nacional defendiendo la camiseta de este club vallisoletano que no tiene categoría senior.

Basta a que se solicite el voto por correo y se vote en nombre de alguien. Salieron casos justo en el momento de la votación, incluso hubo un voto doble, hubo cartas de gente diciendo que no habían votado y no se hizo nada porque lo presentado no hubiera cambiado el sentido de las votaciones. El TAD no entró a valorar si eso era verdad o mentira. Hoy siguen llegando mails a Ahora Vóley con listados de gente que afirman no haber solicitado el voto por correo y que su voto consta como válido. Sus cartas no tienen validez en el TAD pero su relato si lo tendrá delante de un juez.

La última sentencia desestima también el recurso sobre la representación de voto de la Federación Andaluza en Jesús Soria. Pero hay que leer los motivos. El día de la asamblea solo se presentó un documento de representación de voto, el de Ramón Velázquez, tal y como consta en el acta. Ahora, de repente y sin más, dicen que hay otro documento de representación válido emitido por la Comisión Gestora de la FAVB que nadie mostró, nadie citó, nadie comentó que existiera el mismo día de la Asamblea. Ni la Junta Electoral ni los interventores de la otra parte hicieron constar la existencia de este documento en el acta, y ahora se dice que esta documentación existe y, sin más, se da por válido. Huele a chamusquina.

¡No confiamos en el proceso! ¡Hemos dicho basta! Basta de miedo, de amenazas, de llamadas intimidantes e insultos. Basta de tergiversar y malmeter en un discurso de presidencia que no tiene derecho a réplica. ¡Basta ya! Ahora Vóley ejercerá su derecho a réplica en los tribunales donde todas las pruebas estarán dentro de plazo y dónde toda la documentación deberá ser presentada y tenida en cuenta.