Ahora Vóley – Candidatura de Maribel Zamora

1-677-124-44227 contacto@ahoravoley.com
Síguenos la pista

Ahora Vóley - Candidatura

El cambio del voleibol español en manos de los asambleístas

En apenas 24 horas sabremos si Maribel Zamora se convierte en la cuarta mujer que actualmente preside una Real Federación Española y es la primera al frente del timón del voleibol español. La actual presidenta de la Federación Catalana de Voleibol ha encabezado el proyecto Ahora Vóley que ha tirado adelante junto con los presidentes de 12 federaciones territoriales más. Una candidatura grupal que se ha erigido como la opción del cambio frente al inmovilismo y estancamiento que viene sufriendo la RFEVB después de 20 años de mandato de Agustín Martín Santos.

El martes se pondrá fin a un proceso electoral marcado por la presentación de proyecto y propuestas por parte de Ahora Vóley y por el silencio y las presuntas irregularidades, por la parte continuista. La candidatura que lidera Zamora ha apostado por la visibilidad y la comunicación como herramienta para llegar a todos los estamentos, como una primera muestra del cambio que predica, y ha presentado a fondo todas las propuestas de un proyecto ilusionante. Profesionalización, comunicación, innovación y financiación son los pilares básicos de la propuesta de Ahora Vóley para los próximos 4 años.

‘Lo que tengo claro es que cuando no tenga un apoyo mayoritario como ha ocurrido en estas elecciones, me marcharé. Incluso si el resultado fuera ajustado, aún a mi favor, también me marcharía’, Agustín Martín Santos.

Han sido meses de trabajo, reuniones, viajes, ilusión y ganas para conseguir el cambio en el modelo de gestión del voleibol español que se han visto, en algunos momentos, empañados por las continuas y presuntas irregularidades que se han producido en la creación de los censos electorales y que han llevado a la Federación Catalana de Voleibol y a la Federación Aragonesa de Voleibol a interponer un recurso contencioso administrativo contra la resolución del TAD referente a los censos. Pero, aparte de la aparición de más de 800 personas en el censo, también se han vivido votos dobles, creación de equipos falsos, validación de licencias fuera de tiempo,…

Nadie dijo que fuera fácil, y por eso se prevén las elecciones más ajustadas de la historia del voleibol español. El martes los 69 asambleístas tendrán en su mano el poder de apostar por el cambio o bien por continuar como hasta ahora. Ahora Vóley tiene el apoyo de la mayoría de federaciones territoriales y también de los clubes que conforman la asamblea. Además, ha presentado y visibilizado algunos de sus apoyos. En este sentido, hace 4 años, el actual presidente de la RFEVB declaró al ganar las elecciones: ‘lo que tengo claro es que cuando no tenga un apoyo mayoritario como ha ocurrido en estas elecciones, me marcharé. Incluso si el resultado fuera ajustado, aún a mi favor, también me marcharía’.

Quizá ha llegado el momento de dejar paso.