Ahora Vóley – Candidatura de Maribel Zamora

1-677-124-44227 contacto@ahoravoley.com
Síguenos la pista

Ahora Vóley - Candidatura

El cambio que propone Ahora Vóley empieza en la organización interna de la RFEVB

En el último mes Ahora Vóley ha presentado, de manera desarrollada, todas las propuestas de su proyecto de cambio haciendo especial hincapié en los diferentes estamentos que intervienen en el desarrollo y funcionamiento del voleibol y el vóley playa en España: árbitros, entrenadores y entrenadores, deportistas, vóley playa, selecciones nacionales, competiciones, … Pero estos cambios no se van a poder producir sin una profunda reestructuración y cambio en el modelo de gestión de quien tiene que ser el gran paraguas que soporte todo eso, la RFEVB. Por ello, en esta última publicación de propuestas desarrollaremos los cambios que Ahora Vóley propone para la organización interna de la Real Federación, de forma que se pueda trabajar de manera transversal con federaciones territoriales y clubes, prestándoles servicios en un sistema win&win.

Como hemos dicho hasta ahora, hay dos opciones: quedarnos como estamos o apostar por este cambio.

Uno de los principales activos que tiene cualquier empresa, y por tanto también la RFEVB, es su capital humano. Para poder cumplir con todas las propuestas y proyectos presentados por Ahora Vóley, la nueva Real Federación Española de Voleibol tendrá que vivir una reestructuración del organigrama interno, que facilite herramientas de trabajo a su personal, y ayudar así a que el trabajo resultante se realice de la manera más eficiente y eficaz. Uno de los primeros y principales cambios será la creación del Área de Comunicación, que tanto ha destacado en las propuestas presentadas en todos los estamentos, y que tiene que servir para un mejor posicionamiento del voleibol y el vóley playa, consiguiendo así una mayor repercusión y visibilidad, sobre todo, en los medios de comunicación.

Esto conllevará la creación de nuevas áreas y departamentos por lo que será necesaria la elaboración de los Manuales de funciones y procedimientos, con los que se ayudará al personal federativo a detectar las necesidades de cada puesto de trabajo y evitar así saturaciones en el desarrollo del trabajo, facilitando el orden y la toma de decisiones. Además, se establecerá un plan de formación continua y constante del personal de la RFEVB para facilitarles una actualización y modernización de todos los procesos. Estar al día en tecnología, digitalización, comunicación e imagen, entre otros, será uno de los objetivos del Área de Comunicación hacia todos los departamentos.

Y si hablamos de modernización y actualización, otro de los grandes avances que propone Ahora Vóley es la implementación de herramientas para la digitalización de la gestión por dos grandes aspectos, la agilización de los trámites y por la eliminación del papel. Los PDF y los documentos Word deben desaparecer de la página web de la RFEVB.

Además, la implementación del Compliance, conjunto de procedimientos y buenas prácticas adoptados para identificar y clasificar los riesgos operativos y legales del día a día y establecer mecanismos internos de prevención, gestión, control y reacción frente a los mismos, también será una de las novedades que integre Ahora Vóley.

Destaca también, en cuanto a la estructura de funcionamiento, la creación de comisiones de trabajo, tales como el comité interterritorial, las tres comisiones de clubes (internacional, Superliga y estatal), vóley playa, comunicación, mujer y deporte, entre otras. De esta manera en microgrupos de trabajo se podrán plantear un seguimiento y propuestas de mejora de las diferentes áreas de la federación, de manera constante y continua, para llevar a Junta Directiva y Comisión Delegada, con garantías de participación de los colectivos implicados.

Como novedad, crearemos el Ágora del Voleibol, una comisión formada por personas relevantes en nuestro voleibol, históricas de nuestro deporte, de distintos estamentos (directivos, árbitros, entrenadores, jugadores…) que quieran sumarse al cambio de modelo, aportando su experiencia, y dando a conocer la historia de nuestro deporte en España, a partir de su experiencia. Este “Senado” del voleibol, debe ser la muestra del respeto a nuestra historia, y a las personas que la han escrito y la escriben con su trabajo, a lo largo de los años.

 

FEDERACIONES TERRITORIALES

La RFEVB debe ser el paraguas de todo el voleibol español por ello proponemos la activación del Comité Interterritorial, un órgano de representación y conexión entre los presidentes de las federaciones territoriales y la presidencia de la RFEVB, con el objetivo de compartir conocimiento, unificar criterios en todo aquello que se considere necesario, y hacer un seguimiento real del desarrollo del voleibol y el vóley playa en todo el territorio.

En este sentido, Ahora Vóley cree que, a parte de poner en contacto a las Federaciones Territoriales, la RFEVB también debe ser una prestadora de medidas y servicios comunes que, a su vez, ayuden a tener una imagen más homogénea del voleibol y que por lo tanto ayude a su crecimiento global. Entre otros, Ahora Vóley se propone ofrecer desde la RFEVB, a las Federaciones Territoriales, servicios como los programas de licencias y contabilidad, el asesoramiento legal, fiscal y jurídico, el asesoramiento en prensa y redes sociales, acuerdos comerciales, plataformas de formación online, o incluso actuar como central de compras. Para todo ello será también necesaria la participación del Área de Comunicación que ayudará a la digitalización de todos los procesos de las Federaciones Territoriales.

Ahora Vóley también prevé establecer un plan de ayudas y formación para directivos, haciendo especial incidencia en aquellas territoriales con mayores necesidades.

 

CLUBES

Ahora Vóley también quiere llegar a los clubes y que estos vean en la RFEVB alguien en quien apoyarse y solicitar ayuda. Por eso, trabajamos en la Oficina de Atención a Clubes que será la encargada de ofrecer asesoramiento laboral, legal, fiscal, y de comunicación y márketing, soporte administrativo, central de compras, material deportivo y técnico, … Otro de los aspectos importantes será la creación del Portal del Federado, para llegar directamente al deportista, y que contará con información actualizada de descuentos y ofertas pensadas especialmente para este colectivo. Por último, destaca el Plan de ayuda a clubes, que definirá las ayudas de la propia RFEVB y los requisitos para obtenerlas. 

Los clubes también podrán encontrar en la RFEVB apoyo y formación para sus directivos, así como implicación en la organización de eventos. En este sentido, desde Ahora Vóley se quiere promocionar la participación de los clubes en competiciones internacionales; premiar, generando un retorno, a aquellos clubes que muestren un compromiso con el proyecto de Selecciones aportando jugadores; y crear diferentes premios anuales como ‘Mejor cantera’ o ‘Mejor gestión’, entre otros, en reconocimiento al trabajo que realizan los clubes.