La Federación Asturiana de Voleibol se suma a Ahora Vóley
Luis Ángel Ruenes, único candidato a la presidencia de la Federación de Voleibol del Principado de Asturias tras reunir 26 de los 43 avales de los asambleístas, se ha posicionado a favor de Ahora Vóley de cara a las próximas elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Voleibol. Con esta nueva adhesión ya son 12 las Federaciones Territoriales que se unen para trabajar por el cambio en el modelo de gestión que propone Ahora Vóley en la RFEVB.
Para Ruenes, de 42 años y residente en Posada de Llanes, el objetivo que tiene para la Federación Asturiana es ‘desarrollar, hacer crecer y modernizar el vóley’, aspectos que también ve representados en Ahora Vóley. El candidato lleva más de cinco lustros vinculado al voleibol y actualmente es entrenador del Club Voleibol Ribadesella. Además, también ha adelantado que, aunque ‘Antonio Morales es una institución en el voleibol asturiano’, tanto él como su equipo tendrán ‘una línea renovadora’.
El posicionamiento de Ruenes con Ahora Vóley supone un nuevo apoyo de cara a las elecciones a la Real Federación Española de Voleibol. La candidatura del cambio suma así 12 federaciones, y 18 votos asegurados en la Asamblea General. La Federación Asturiana se suma a las federaciones de Baleares, País Vasco, Murcia, Extremadura, Cantabria, Aragón, Canarias, Catalunya, Valencia, Melilla, y Ceuta.